Un Reino Dividido

Propósito De Vida Para El Hombre

Mateo 12:25

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

En una ocasión se encontraba Jesús con el pueblo hablándoles sobre el reino de Dios. Entre los presentes había también varios religiosos. Es importante recalcar la diferencia entre los del pueblo y los religiosos. Porque mientras Jesús hablaba, el pueblo prestaba atención y se preguntaba si Jesús en realidad era la persona que estaban esperando, la que Jehová enviaría para salvarlos. El pueblo tenía interés y hambre de aprender todo lo que Jesús estaba enseñando. 

Por el contrario, los religiosos que deberían ser las personas que tuvieran el conocimiento de identificar al Mesías cuando llegara tenían otra idea, otro pensamiento. En lugar de estar contentos y emocionados con lo todo lo que estaba sucediendo, estaban dudando y pensando que Jesús estaba liberando al pueblo de los demonios a través del poder de Satanás y no por el poder de Dios. 

¿Cuál es el propósito de Satanás? 

El propósito de Satanás siempre ha sido impedir que la Palabra de Dios sea conocida y entendida por las personas y mucho menos que se hable sobre ella. Por eso, es imposible que Jesús estuviera operando a través del poder de Satanás. 

En esta ocasión los demonios de la ceguera y la voz estaban atacando a una persona. Y las consecuencias eran que había quedado ciego y mudo. En estos días el pueblo de Dios está en la misma situación. Están ciegos espiritualmente y se les hace imposible poder ver la gloria de Dios y mucho menos las maravillas que está haciendo. Pero Jesús hoy día sigue liberando a Su pueblo de la ceguera espiritual y una prueba de ello es que hoy tu estas buscando de Jesús, quieres aprender y acercarte a Él. 

¿Qué está pasando en las iglesias hoy día? 

No es tan difícil darnos cuenta de lo que el enemigo está haciendo en el mundo en estos días. Fácilmente podemos darnos cuenta de cómo está afectando sus pensamientos. Está atacando sus mentes con ideas destructoras llevando a toda una generación a pensar y hacer lo que les dé la gana. Están descontroladas inventando ideologías que no tienen sentido. ¡Eso es terrible! 

Peor aun es lo que está haciendo el enemigo con la iglesia. Le viene poniendo pensamientos o ideas a los lideres y los hace discutir entre ellos mismos en lugar de estar enfocados y trabajando en equipo. 

En internet se puede ver como los ministerios se enfocan en criticarse unos a otros en lugar de hablar sobre el reino de Dios. “Divide y vencerás” es una estrategia famosa que ha sido utilizada por lideres militares para obtener la victoria en sus batallas como lo hiso el emperador de Francia Napoleón, el gobernante romano Julio Cesar y hoy Satanás también la sigue utilizando. 

El apóstol Pablo claramente aconsejo al pueblo diciendo en 1 Corintios 1:10 

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer" 

Por eso vemos tantas denominaciones por todas partes. Personas que interpretaron la palabra de Dios a su manera con otro pensamiento y decidieron abrir su propia congregación en donde pudieran enseñar su idea, no la de Dios. 

¿Qué está pasando en nuestras casas? 

También el enemigo está entrando a nuestros hogares haciendo que las personas se peleen entre ellas destruyendo así a la familia. Algunas de las estrategias que el enemigo está utilizando son los chismes, el rencor, el odio, la envidia, etc. En Efesio 6:12 la palabra de Dios dice: 

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" 

Nuestra lucha no es contra las personas. Por lo tanto, nuestras fuerzas deben estar enfocadas en contra del enemigo. Tenemos que dejar de estar peleando entre nosotros. Esto hace que estemos perdiendo el tiempo. 

¿Cómo esta tu familia? 

Nosotros como hombres y sacerdotes de nuestro hogar somos los responsables de luchar y proteger a nuestra familia. Debemos tomar una decisión hoy y escoger a quien nos queremos unir. En Josué 24:15 (TLA) dice que mi familia y yo hemos decidido servir a Dios. 

"Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios" 

Y en Mateo 12:30 TLA Jesús nos advierte que, si no estamos combatiendo a su lado, estamos luchando contra El y estorbándole en la misión de atraer vidas a Sus pies. 

"El que no está de mi parte, está contra mí. El que no me ayuda a traer a otros para que me sigan, es como si los estuviera ahuyentando"


¿Quieres una familia unida y solida? 

Te desafío a que sigas a Jesús hoy. Es la única manera que nosotros como lideres del hogar podremos obtener una familia feliz y llena de amor. El día que estemos frente a Dios nos preguntara a nosotros como enseñamos y protegimos a nuestra familia. Comencemos hoy con la unificación de nuestra familia y la del reino de Dios. Trabajemos en equipo, como lo hace Jehová, Jesús y el Espíritu Santo.

Comentarios