Mi Filosofía De Vida

PROPÓSITO DE VIDA PARA EL HOMBRE

¿Qué Es La Vida? 

La vida es un recurso que va adquiriendo mayor valor mientras se va agotando. La vida es una segunda oportunidad que Jehová nos brinda para regresar a casa. Está llena de retos que deben ser completados para ir avanzando en nuestra ruta hacia la vida eterna. El valor presente de la vida no es el tiempo que ha pasado, más bien es el tiempo que nos queda por delante. 

¿Quién Es Dios? 

Jehová es un ser espiritual que ha existido siempre y durante toda la eternidad. Para El, el tiempo no tiene ningún valor. Jehová, desde siempre ha vivido en plena armonía con Su familia, que se compone de La Palabra y El Espíritu Santo. Dios se compone de tres personas que trabajan independientes, pero que piensan como uno. Los tres tienen una misma visión y misión. Cuando los tres están trabajando en equipo, se les conoce como Dios. Jehová ha vivido feliz y en completo amor con Su familia durante toda la eternidad. 

¿Qué Es La Humanidad? 

En algún momento durante la eternidad, Dios pensó que sería una buena idea compartir esa felicidad y amor con otros. Y comenzó a planificar lo que hoy día conocemos como la humanidad. La humanidad ahora seria parte de Su familia. Y el objetivo de Dios era que la humanidad fuera igual a Él, que experimentaran esa sensación de felicidad y de amor que El sentía y la compartieran los unos con los otros. 

La Decisión Que Todos Debemos Tomar 

Al principio todo parecía marchar bien. Cada persona estaba produciendo buenos frutos y Dios lo aprueba diciéndoles que podían alimentarse unos a los otros. Pero, Dios no quería que la humanidad se sintiera obligada de estar en esa casa. Y creó una puerta para todo aquel que no esté a gusto en ese lugar pudiera salir en el momento que deseara. El solo quería que estuvieran a Su lado los que en realidad lo amaban. 

La puerta para salir del lugar era un árbol que estaba en medio del huerto y que producía frutos contaminados. Dios le advierte a la humanidad que no se alimentaran de ese árbol ya que si lo hacían morirían. 

A los que comían del árbol contaminado Dios los expulsaba de la casa. Esto era para evitar que comieran también del árbol de la vida y contaminaran a los demás eternamente. 

Todos nosotros somos producto de ese fruto contaminado y fuimos expulsados de Su casa. Y los resultados los podemos ver hoy en día. Continuamos produciendo frutos que dañan, destruyen y envenenan a las demás personas. 

Una Segunda Oportunidad 

Dios creó un plan para todo aquel que quiera mejorar su fruto, descontaminarse y regresar a casa pueda hacerlo. Y todo eso se logra a través de Jesús. En Juan 10:9 Jesús dice:

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos"  


Jesús es la puerta de entrada, es ese otro árbol que esta en medio de la casa. Un árbol que produce un fruto diferente y que al comerlo te da vida eterna. 

Mi filosofía de vida es una sencilla, ser semejante a la característica y cualidad de Dios que es el amor. 


Mi propósito de vida es transformar mi ser, mi conducta para comenzar a producir buenos frutos que sirvan de alimento bueno a las demás personas. 

El objetivo de la vida darnos esa segunda oportunidad. Es un periodo de tiempo escaso que Dios nos brinda para poder cambiar el fruto que hemos estado produciendo toda nuestra vida, darlo a comer a otras personas y que ellas puedan hacer lo mismo. 

De esta manera podremos descontaminarnos, regresar a nuestra casa para vivir eternamente con nuestro Padre celestial y vivir en armonía, felicidad y amor como lo había planificado desde el principio.

Comentarios

Entradas populares